Friday, January 23, 2009

Carnaval Internacional Mazatlán 2009

mzt

Antes de hablar del carnaval para los que no sepan Mazatlán, Sinaloa, México, es un destino turístico de playa! Que ofrece mucha variedad y que mucha gente visita año tras año! Es un bello lugar!! Y no solo hablo así porque es mi lugar de nacimiento y donde he vivido la mayor parte de mi vida! Si no porque es la verdad y si no me creen visiten!! Jajaj!! =D o visiten Google jaja.

Recuerdo cada año como iba a festejar el carnaval, la verdad es que tengo muy bonitos recuerdos de esos días! Ojala pueda ir este año, ya les estaré contando, El carnaval de Mazatlán será del 19 al 24 de febrero, los que han ido estarán de acuerdo conmigo en que uno se la pasa súper bien en esos días, aunque muchísima gente de todo el mundo va, bueno mayoría mexicanos, pero te encuentras de todo! Son días de fiesta, en esos días se pone una feria del carnaval muy divertida con diferentes juegos para irte a divertir, y ese Jueves que empieza carnaval hacen la coronación del rey de la alegría! Este año la gente no estaba muy contenta puesto que siempre para escoger al rey de la alegría los concursantes hacen su contienda y bueno es todo un proceso para escoger quien será el rey de la alegría, y este año se escogió a la Banda el Recodo fue una decisión de los organizadores del carnaval es decir no hubo otros “contrincantes” y mucha gente si se mostró un poco molesta por eso, pero ahorita todo muy bien y ellos serán coronados el día 19 de febrero a mi en lo personal me encanta la banda el recodo, ira a coronarlo según se a mencionado Veronica Castro y también intervendrá Horoscopos de Durango, entre otros, será evento gratuito por lo que he leído, si se me antoja ir, pero ya me imagino la cantidad de gente que ira! Así que mejor si voy me iré a lo mas tranquilo jajajaja!. El Sábado de Carnaval es la Coronación de la Reina del Carnaval aun no han dicho quien será el artista invitado pero esperemos que sea alguien bueno, aunque ese día también se reúnen miles de personas a presenciar el combate naval o fuegos pirotécnicos! Y muchas mas actividades, así que como Mazatleca los invito cordialmente a visitar Mazatlán y venir a disfrutar del Carnaval!, este es el calendario de las actividades para los interesados.

http://www.carnavalmazatlan.net/

maza

ENERO

Enero 30

- 18:00 Tercer Computo Plazuela República.

FEBRERO

Febrero 10

- 19:00 Elección de Reinas Teatro Ángela Peralta.

Febrero 15

- 20:00 Velada de las Artes: Premio Mazatlán de Literatura, Premio de Pintura AntonioLópez Sáenz

- 135 Aniversario Teatro Ángela Peralta Teatro Ángela Peralta.

Olas Altas

CORONACIÓN REY DE LA ALEGRÍA Fecha: 19 de febrero

Elenco: Verónica Castro, Banda El Recodo, Banda el limon, Los Recoditos, Horóscopos de Durango, Primos de Durango y Germán Montero. Hora: 20:00 horas

Lugar: Olas Altas, frente al Monumento a la Mujer Mazatleca Entrada: Gratuita

CORONACIÓN JUEGOS FLORALES Fecha: 20 de febrero

Elenco: Tania Libertad y la Sinfonieta de Mazatlán Hora: 20:00 horas Lugar: Estadio Teodoro Mariscal Boletos: 100, 120, 160, 250 y 300 pesos

CORONACIÓN REINA DEL CARNAVAL Fecha: 21 de febrero

Elenco: Daniela Romo Hora: 18:30 horas Lugar: Estadio Teodoro Mariscal Boletos: 100, 150, 200, 280 y 330 pesos

-1er combate naval (OLAS ALTAS)

Febrero 22

1er desfile de carros alegoricos (olas altas)

CORONACIÓN REINA INFANTIL Fecha: 23 de febrero

Elenco: Gloria Trevi Lugar: Estadio Teodoro Mariscal Hora: 18:30 horas Boletos: 100, 150, 200, 280 y 330 pesos

OLAS ALTAS La entrada a Olas Altas conservará el precio de 20 pesos, con derecho a baños y a disfrutar de 18 grupos en ocho templetes. Las agrupaciones participantes son Banda Crucero, Ola Gigante de Mazatlán, Álvarez Musical, Reyes de la Banda, Alcatraz, Mafufa, Recoditos, Sihuey, Rezaka, Los Porteños, Fussión, El Centenario, Banda Romero, Banda Dorada, Corona del Rey, Los Navegantes, Zarape y La Conquistadora. ESPECTÁCULOS PIROTÉCNICOS Además del tradicional Combate Naval, que se realizará el sábado 21 de febrero, el lunes 23, por tercer año consecutivo, se llevará a cabo el evento Luces y Destellos de Carnaval, el cual se hará en la Avenida del Mar, a las 21:00 horas.

Febrero 24

- Segundo desfile de carros alegóricos, Av. del Mar hasta Olas Altas.

6 dicen quE..!:

La Vaka said...

Que te puedo yo decir querida si soy una auténtica "Fans" de Mazatlán, sinceramente estoy enamorada de ese puerto, aunque nunca me ha tocado ir en época de carnaval y este año me han invitado, pero pues la economía no me lo permitirá buuu!!!

Y de ser Banda el Recodo la elegida, pues para mí suena bastante bien, a parte de ser amante de la banda sinaloense, en especial llevo una amistad de muchos años con los Lizárraga y con la banda en general, así que me da mucho gusto por ellos.

Ojalá te diviertas muchísimo y nos platiques que tal te fue.

Saludos.

Cl@udette said...

Carnaval...mmm que te puedo decir, para mi estas fechas siempre han resultado ideales para irme de viaje, ya que detesto los amontonaderos asi que este año no sera la excepción, en alguna ocasion visite mazatlan y me agrado mucho es un lugar lindo y al cual espero regresar pero no precisamente en epoca de carnaval :P

Aca tambien hubo algo parecido con el rey feo...solo que aca no sera alguien asi tipo banda el recodo, si no Eduardo Santamarina (sin comentarios), en la coronación de la reyna estara Alex fdez. y sera gratuito asi que puedo imaginarme el revuelo que se armara...pero bueno al menos sera algo muy digno de ver para aquellos que disfruten del bullicio y del mar de multitudes.

Conclusión no me gusta el carnaval, pero no por eso deja de ser una buena fiesta para el pueblo ;)...mm creo que me extendi =S

Saludos

Anonymous said...

Una duda inicial: ¿hay otros Mazatlán en México? (porque conozco uno pero no sé si será el que mencionas).

Acá en Chile no está tan asentada la tradición de los carnavales previos a la Cuaresma como en otros países de Latinoamérica...pero algo hay. Muchos méritos tendrá la Banda el Recodo, pero darles el título sin competencia me parece bastante deslucido, inclusive para ellos.

Esperemos que salga todo bien. Saludos afectuosos, de corazón.

Dulcinea_26 said...

La vaka! no sabes lo que te pierdas mucha diversion, lastima que no puedas ir pero se entiende por lo de la economia yo todavia no estoy segura si ire o no.
Y si asi es seran los reyes del carnaval banda el recodo a mi en lo personal siempre me ha gustado su musica!
Claro que si voy aqui estare platicando!.

Claudette, si se me antoja mucho visitar el de Veracruz tambien!. Yo creo que se pusieron de acuerdo Mazatlan y Veracruz para lo del rey de la alegria no? jajaja! bueno al menos tocara Banda el Recodo y esos si me gustan! no pues si alejandro y luego gratis! yo tambien ya me imagino!
buen fin de semana!.

Luis Alejandro, jaja NOOO!! solo hay 1 Mazatlan =) has ido? buen domingo!.



dulcE

Magenta... said...

pues me queda un tris lejos... pero se ve chevere!!

besosss

Dulcinea_26 said...

Angelitta, si se pone super bien ojala algun dia te toque ir =).

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com