Monday, December 22, 2008

Felices fiestas!*.

lindo

Me la he pasado un poco ocupada en estos días y no me había dado el tiempo de escribir por lo mismo, mil disculpas a los que todavía no he podido visitar en su blog, pero pronto me daré una vuelta!. Bueno la Navidad se acerca y quise tomarme un tiempo para venir a desearles lo mejor! Que se la pasen divino, coman mucho, disfruten mucho, para mi es una fecha muy bonita por el significado que tiene y por la costumbre también, aunque les mentiría si les dijera que no me da nostalgia pues me encuentro lejos de mi familia, pero cerca de amigos con los cuales estaremos celebrando, así que reciban mis mejores deseos para esta Navidad!.

MERRY CHRISTMAS!!!!.

Historia de Navidad.

nacimientoLos antecedentes sobre la celebración de la Navidad son de carácter religioso y están sujetos a las manifestaciones culturales de los pueblos paganos y cristianos. La ceremonia de Navidad más antigua se remonta al período entre los años 320 y 353, cuando se conmemoraba el nacimiento de Cristo. Los romanos, por ejemplo, celebraban fiestas y ritos a sus diferentes dioses, los días del 17 al 23 de diciembre. Rituales que involucraban los más ricos platos y bebidas. El día 25 era la fiesta pagana del Sol. El 19 de diciembre era el día más importante, ya que se celebraba

una gran fiesta en honor a Saturno, dios de la agricultura. Con una duración de siete días, de banquetes y bebidas, los romanos le pedían bienestar a su dios. Al mismo tiempo, se celebraba en el norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor a los dioses para conseguir que el sol brillara con más fuerza.

Por otro lado, La Biblia se refiere al Mesías como "Sol de Justicia". Por ello, desde fines del siglo IV, en el mundo cristiano se celebraba la Navidad el 25 de diciembre a excepción de las iglesias orientales, griegas y rusas que la realizaban el 6 de enero con la fiesta Teofanía o manifestación de Jesús como Dios. Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente

reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad. Una vez proclamada oficialmente esta fecha, la Iglesia católica añadió posteriormente en la Edad Media los villancicos a sus costumbres. En esta época, los banquetes eran el punto culminante de las celebraciones.

Por años, las celebraciones debieron ser interrumpidas, cuando en 1552, los puritanos británicos prohibieron la fiesta de la Navidad. Aunque la Navidad volvió a Inglaterra en 1660, bajo el reinado de Carlos II, los rituales desaparecieron hasta la época victoriana, cuando el príncipe Alberto instituyó de nuevo la práctica. La Navidad actual, como se vive cada año, es una creación del siglo XIX. El árbol de Navidad, originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América. Los villancicos, que eran cantos típicos del pueblo, fueron recuperados, al tiempo que se componían otros. Las tarjetas de Navidad empezaron a utilizarse a partir de 1846, año en que se imprimió la primera de ellas en Londres.

5 dicen quE..!:

Mamaalborde said...

Mi Querida Dulce, dulce del alma, espiritu y corazon :) te deseo lo mejor para estas fechas...

Te estimo mucho :)

Un beso y un abrazo enorme

angela

chOcolAte sEnXuAl said...

muchias gracias por los buenos deseos

graxias por visitarme

y que ta la pases de lujo mujer

Cl@udette said...

Espero de todo corazón que tengas una hermosa navidad....y que el 2009 sea un hermoso año en el que todos tus sueños se vean cristalizados.

Te mando un gran abrazo

Claudette

Andron said...

Felicidades Santa claus paso por mi blog a dejarte algo

Anonymous said...

Siempre ilustras con tus historias que nos dejan una dosis nada despreciable de conocimiento que nunca ocupa espacio. Gracias por tus buenos deseos...lo mejor para ti y los tuyos.

En cuanto a la historia en sí, hay que decir que nuestras celebraciones actuales, si bien basadas en el cristianismo, han tomado y fusionado elementos de otras culturas que, incluso, toman factores publicitarios modernos.

Saludos afectuosos, de corazón.

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com