Sunday, December 14, 2008

Ah que “amables”.

hulk

Después de 2 años viviendo en esta su casa, pensé que todo era paz y tranquilidad pero OH SORPRESA, no contaba que después de ese tiempo me iba a llevar tremenda sorpresa, recuerdo que mi mama, hermanas y amigas, me hablaban siempre de algún vecino incomodo que tenían, yo nomás les contestaba gracias a Dios yo no tengo esos problemas, ahhh que dulcE tan ingenua no?. Todo empezó cuando mi acompañante y yo empezamos a hacer planes para el patio, decidimos que queríamos hacer un patio de buen tamaño, después de los planes empezamos a llamar a la gente que nos ayudaría primero fueron a poner el concreto de lo que seria el piso, después llamamos a un albañil y construyo las columnas, el techo seria de madera hecho por nosotros y amigos, un proyecto para mantenernos ocupados ustedes saben, bueno todo iba bien estábamos como en un 90% listos casi, cuando tocan a la puerta. Salgo y era el inspector!!!! No inventen no teníamos permiso!!! No sabíamos que necesitábamos permiso para hacer eso!! Obviamente al principio fingí un poco de demencia! Pero el Inspector no dejaba de mencionar que ALGUIEN (vecino) había llamado. Después de todo el bla bla me dejo la orden de “PARAR EL TRABAJO” una hoja roja enfrente de mi casa más o menos como esta:

jojoj

Ese mismo día fuimos a tratar de solucionar todo y fue donde se nos informo que tendríamos que pagar DOBLE! En ese momento que me perdone Dios pero empecé a odiar a mis vecinos como no tienen idea!, y eso que son vecinos que los tenemos alejados, como a 30 metros de distancia diría yo, imagínense si los tuviera a 1!!! o mas cerca!. Bueno al día siguiente fuimos otra vez a las oficinas del condado para sacar permiso, llegamos llenamos las formas, dimos el mapa donde decía que habíamos utilizado para la construcción y como era etc. Fue cuando la Secretaria nos informa que todo esta bien PERO que teníamos que pagar 47 dólares para que checaran el papel y dijeran si estaba bien o mal, nada mas…. Ok resignados sacamos la tarjeta para pagar y que nos dice la secre, lo siento pero no aceptamos tarjetas solo cheques o efectivo! Para ese tiempo se podrán imaginar del humor que estábamos y que nos salieran con eso!! Preguntamos si había un cajero ahí mismo en el lugar para sacar dinero, obviamente NO, tuvimos que ir al banco mas cerca para sacar dinero Ok, hecho eso llegamos de nuevo a pagar dimos 60 dólares, (solo puedes sacar del cajero 20,40,60) y que creen? que nos dice la Secre no traen cambio!!!!!!!!!!!!!!!! Es que tiene que ser 47 dólares exactamente!! En ese momento pensé que mi acompañante se me iba a convertir en HULK! Y yo no lo detendría porque estaba igual o peor. Dios es grande porque en ese momento no ahorque a la Secretaria en verdad!!!!. Ok pues como se imaginaran con nuestras caras de pocos amigos y quítate que ahí te voy! Fuimos a buscar cambio a alguna tienda cerca. Cabe mencionar que era un Jueves, hicimos todo y nos dijo la secre que el Lunes nos darían respuesta porque los señoritos no trabajaban en Viernes!! Hello!! Y mientras tanto nosotros ahí detenidos sin poder hacer nada!!, el Lunes nos llamaron y que todo estaba bien, ya les dije que pagamos 47 dólares solo por una llamada de que esta bien? Jajajaj.. grrrr. Fuimos ese mismo Lunes a recoger el permiso y claro a PAGAR! Doble! Ni modo no pudimos hacer mucho, pero ya gracias a Dios tenemos nuestro permiso, y ya terminamos el dichoso patio!. Porque habrá vecinos tan tan metiches??.

12 dicen quE..!:

chOcolAte sEnXuAl said...

uuuuuuyyyyyyyyy que mal rollo yo tengo una vecina que es bien metiche, bueno casi a ninguno le hablo mas que el necesario y cortez buenos dias, buenas tardes y buenas nochiiiis je, perop esta ñiora no disimula nadita y siempre se fija quien entra y quien sale de mi casa si llego o no a dormir, no no es terrible la fulana

lo bueno es que tu ya tienes tu permiso ahora sip manos a la obra

Cl@udette said...

A mi me diran vieja sangrona, pero con los vecinos no paso de un buenos días y un buenas noches.....detesto tener gente ajena metida en casa y sobre todo me choca el chisme de vecindario....asi que ellos hagan en su casa lo que quieran y yo en la mia lo que se me antoja......ahora si que tus vecinos se pasaron de metiches, porque al final a ellos en que les afectaba el asunto, solo modo de fastidiar al projimo =S

Saludos

Dulcinea_26 said...

Chocolate senxual!, yo de plano no les hablo, pero porque nunca los veo!! pero esta visto que ellos a mi si no? y se enteran de todo lo que hago aparentemente jajaja!, ya me imagino tu vecina inventando chismes a ver que te ve, porque sera la gente asi? jajajaja.

Claudette, asi soy yo tambien! y como le decia a chocolate senxual no les hablo a los vecinos porque nunca los veo! por la misma razon que no los tengo cerca jajajaj!! imaginate!!! ellos si estan al pendientes de nuestras vidas por lo que vemos!.


dulcE

jess said...

No trabajan los viernes???? y aún así no entienden por que se van a recesión verdad?
Tipos/as tan más huevas.

Yo por eso ni los buenos días les doy, bueno nomás cuando me dicen buenos días sí les respondo, pero luego se ensañan y quieren saber santo y seña de tu vida, y a qué te dedicas, y qué haces los fines y diagh! Les vale.

A mí me vale que digan que soy bien creída y nunca les hablo.

Suerte con tu construcción!!
Saludos linda!!

El hombre del traje gris said...

que irresponsabilidad civica la tuya caray, las autoridades siempre tan dispuestas y eficientes. estoy seguro que todo el problema fue por pura decidia tuya, tu vecino solo queria ayudarte...

aja....

Zereth said...

uhhh de vecinos, con uno que tengo ya echado a perder ya es suficiente. Insiste en dar de pelotazos en nuestras paredes, y yo insisto en ignorarlo, hice lo suficiente pero está visto que en su casa no hay la suficiente educación para formarlo. Los de las demás casas del conjunto habitacional, ni fu ni fa.

Jojo, no sabían lo del permiso, bueeeno, suelen solicitar permisos cuando uno desea construir algo, aquí en México y en otros países por lo visto.
Ah qué con los vecinitos, menos mal que están a 30 m.

Alice said...

que vecinos tan sinquehacer!
y eso de los permisos para todo es un mal del primer mundo... no te dejan hacer nada! y todavia se jactan de ser un pais libre!

La Vaka said...

Reina siempre siempre te vas a encontrar con gente así y no puedes hacer como mucho, así que mejor disfruta la estancia que crearon.

Un abrazote.

THX1138 said...

yo odio a tooodos mis vecinos, con más de uno me he hecho de "palabras" y con uno que otro me he peleado. :P

pero que geníal sería vivir en medio de la nada jejeje

saludos!

Lata said...

ash!!!
Odio a esos vecinos, yo tenía uno en mi ex casa que era cosa seria. Te lo juro que lo visualiso sentado junto a la puerta con la escoba en la mano esperando a que alguien lleggara para chingarlo... cómo hay gente sin vida...

Anonymous said...

A ver...no quisiera ser abogado del diablo pero, por desgracia, hay normas que cumplir en cuanto a las ampliaciones de las residencias, sean particulares o comerciales.

En todo caso, concuerdo contigo de que los vecinos poco y nada tienen que meterse a menos que esos trabajos afecten directamente su calidad de vida (que es algo bien subjetivo, por lo demás).

Lo bueno es que ya está todo en regla...y ahora, los vecinos se morirán de envidia por la casa tan linda que van a tener, jejeje. Por mi parte, tengo claro que una casa viene con vecinos incluídos...y salvo unos bastante amables, no me llevo con los demás. Saludos afectuosos, de corazón.

Cometa said...

Dul... hace rato que no pasaba (me bloquearon el blog :(

En fin... oye pense que solo en Mexico pasaba la burocracia pero nooo!

Los vecinos, de lejitos son mejor. jeje

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com