Saturday, November 15, 2008

Limosna

limosna

Todos los dias tengo la costumbre de meterme a leer el periódico de mi tierra ( Mazatlán), y ayer en la “Fotonota” que tenían, estaba un señor pidiendo limosna!, y a ese señor desde que tengo uso de razón lo he visto en el mismo lugar, todos los días pidiendo limosna, ese señor no tiene manos y esta ciego. Si le he dado limosna, para que les digo que no si si, aunque dicen que todos esos que piden limosna les va muy bien será? Había una señora en el centro de Mazatlán que siempre pedía limosna, también la veía todos los días cuando yo iba a la preparatoria, esa señora tenia una enfermedad en sus piernas, la verdad ni idea de lo que era pero se le veían como Bolas en toda la pierna.. Un día el papa de una amiga se paro a darle limosna y le dijo que la iba a llevar al doctor para que la atendieran ya que se veía que la señora tenia infección, y que creen? La señora se enojo muchísimo, empezó a gritarle y le dijo que se fuera! Que ella no necesitaba de ninguna ayuda que luego si se curaba nadie le iba a dar dinero! ustedes creen? La verdad es que me quede con la boca abierta!, y que me dicen de los que se suben al transporte publico a pedir para las medicinas? Algunos de plano si les he dado dinero, y es que yo tengo corazón de pollo la verdad!, y si les veo alguna infección en la pierna por ejemplo ( que me ha tocado ver) y que están pidiendo para poder surtirse la receta, si les doy algunos centavos. A veces me regañan porque lo hago pero me gana la compasión o me hacen tonta? Jajajaja. Ahorita que mencione centavos, me acuerdo que un día mi mama estaba haciendo sus compras en el Mercado de Mazatlán y vio al “frío” así le apodaban a aquel señor. Que estaba pidiendo limosna ella se acerco y le dio la feria que traía.. unos centavos. Y el frío lo vio y se los aventó! Ahora si como dicen por ahí! Limosnero y con garrote!! Quería billetito! Y según estaba “loco” será? Jajja. Oh y que decir de las “marías” que te las encuentras tiradas en toda el área turística de Mazatlán pidiendo limosnas! Con 20 hijos cada una! Regados por ahí vendiendo chicles o pulseritas, dicen por ahí que a las “marías” les va muy bien! Pues como no! Con tanto hijo pidiendo! Imagínense las ganancias!. Aunque he de confesar que lo que si disfrutaba mucho era a las personas que se subían al transporte publico con su guitarra o algún instrumento y empezaban a cantar! Digo los que lo hacían bien porque luego había unos que de plano mejor se les daba algo para que se callaran jejeje!! Cuanto personaje! y ustedes dan limosnas? Tienen corazón de pollo también? O de plano pasan? Jajaja!! Algún personaje que conozcan así?.

16 dicen quE..!:

El hombre del traje gris said...

yo si no es una persona muy grande o alguien con una incapacidad cañona no les doy ni maiz

Mamaalborde said...

yo no doy propinas!! solo a los viejitos parqueros de los centros comerciales.. cuando les veo ya con unos an~os encima de uno 65 para arriba a ellos si les doy igual a los empacadores viejitos... los demas que estan mas sanos que uno que mejor vayan y se busquen un buen trabajo... y es que es cierto que toda la gente que pide dinero saca mucho al dia...

Cuando estaba por graduarme de la preparatoria hicimos una actividad, compramos refrescos y pues lo que quisieran darnos... pues te juro que sacamos para pagar el salon de baile de todos los del salon porque nos repartimos esquinas en varios puntos de la ciudad... sacamos muchisimo es mas jajaj y los que administramos el dinero hasta nos sobro para irnos por una Wendys... asi que imaganita lo que no sacaran diario esta gente...

ya fue un rollote

angela

Dulcinea_26 said...

Yo igual hombre del traje gris, nomas que a veces si les doy a los otros como los que piden para la medicina! bueno en realidad cuando si los veo como afectados.

Angela que buen negocio no? yo creo que les va mejor que uno, lastima que muchos los utilizan para sus vicios (alcohol etc.)


dulcE

Lunatica said...

Hola! Yo la verdad no dejo plata, sino que les compro comida a los niños que piden en la calle. Porque despues se lo dan a los padres para comprar bebidas alcoholicas o para drogarse. Me paso por aca para decirte que tenes un lindo blog. Besos!

THX1138 said...

hijole... yo la verdad no doy limosnas a nadie! en especial a las personas que están "comletitas" y que nada más est´´an de "pediches".

viera ud que mi abuela solía decirle a quien le pedia limosna: "ven a mi casa y te doy trabajo haciendo limpieza" y la gente solo se daba la media vuelta y se iva...

lo cual prueba que solo les gusta "ganarse" la vida así...

mi humilde opinión. saludos! tiene ud un buen blogg

CHANGE YOUR WAYS aquí el mio

Unknown said...

yo si doy limozna y la unica vez q no di me asaltaron ja ja ja ja XD...;_; snif snif

Zereth said...

No doy limosnas.

A mí lo de la receta no me conmueve, pocas veces lo he hecho, es lamentable y hasta riesgoso, porque resulta que es tan antigua, o ni siquiera corresponde a la persona, o lo que es peor, su enfermedad solo es para provocar lástima y que le genere ingresos. Hacerlo evidente nada más provoca su enojo. Ante esas miserias humanas, paso de largo.


En cambio, procuro ayudar a todos los que me sea posible, hay muchas y mejores maneras de hacerlo que dando limosnas, que en mi opinión solo degradan a quien lo recibe y a quien lo da.

Unknown said...

Como dice Lunatica, es mejor ayudarles con comida, si realmente necesitan la ayuda lo sabran apreciar, pero hay algunos que, como dice Dulcinea, hasta se molestan si no les dan su billetito...

Mona Van Ana said...

PON UN LINK DE SEGUIDORES !!!Y ME AVISAS PARA PONERME AHI JA JA CUANDO LO PONGAS!

Alice said...

yo a veces si y a veces no... mi "regla" es que si se ven fuertes para trabajar no les doy... si son viejitos o discapacitados si les doy... o si al menos hacen algo por ganarse las monedas, como limpiarte el vidrio o hacer unos malabares... ah porque hay algunos que nomas estiran la mano y ponen cara de sufrimiento, ni siquiera se toman la molestia de decir una palabra... esos me caen muy mal...
a pesar de todo a veces me cuentean y termino dando dinero para luego enterarme de que es pura mentira... ni modo.. ellos lo pagaran, no yo...

Lata said...

Mmm... la verdad es que una cosa es compasión y otra cosa dejar vernos la cara. Yo también he visto -en el Seguro social- a señoras con la misma cantaleta TODOS LOS DÏAS. Chale...

No sé, tendría que ser una persona en situación muy particula para que les dé. La neta así es la cosa, también me chingo toda la semana para regalar mi dinero, mejor, en ese caso, lo gasto en causas y gente en la que sí creo.

chOcolAte sEnXuAl said...

a mi me choca pero tmb tengo corazon de pollo y la verdad es que si les doy cuando piden... no a todos pero sip, y se me hace que deberia de ponerme yo tmb je

La Vaka said...

La verdad es que yo si tengo un corazón de pollo horribleee.... pero les doy a los que me limpian el parabrisas o algo asi, a parte si no les das se ponen locos jajajaja... más vale prevenir, ah pero si no traigo y se los digo me piden un cigarro jajaja así que de todos modos se van pagados.

Saludos

Anonymous said...

Sin palabras, la verdad. =/
A veces doy, a veces no..

jess said...

Pues yo igual únicamente le doy a las personas de la tercera edad, quién sabe, creo que las personas que realmente tienen necesidad, no te piden limosna, sino trabajo o algo de comer.

Saludos!!

Anonymous said...

Se suele decir que quienes piden limosna en sectores de alto tránsito peatonal que ganan cifras nada despreciables al mes...lamentable la enfermedad, pero aún peor la actitud cómoda de vivir de la caridad rechazando la ayuda que se le pueda brindar.

Acerca de quienes piden limosna en el transporte público (que es ilegal), algunos son los mismos y con el mismo cuento...no tienen vergüenza alguna. Incluso tienen edad propicia para trabajar y se dedican a ganarse la vida de modo fácil a costa del esfuerzo ajeno en vez de laborar como corresponde (por ejemplo, adolescentes que se ponen a rapear).

Y por mucha necesidad que haya, poner a los hijos a mendigar lo encuentro deplorable...porque así les alimentan la ley del mínimo esfuerzo. Saludos afectuosos, de corazón.

P.D.: Me recordé de alguien que se ubica a las afueras del Supermercado cercano a casa con un cartón donde dice que limpia el jardín por un plato de comida.

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com