Friday, November 21, 2008

Cosas de la Vida

Hoy recibí una noticia para nada grata pero que era inevitable, una señora que conocía desde hace apenas unos años en este país. Había fallecido, su nombre era Linda, ella murió de cáncer, tenia un tumor en su cabeza jamás me hubiera imaginado que aquella persona tan jovial, tan llena de vida con la que había platicado por última vez hace 2 meses había fallecido de una manera tan rápida y tan dolorosa. Ella no era joven de edad estaba llegando a sus sesentas, pero sin duda fue una gran perdida, descanse en paz Linda.

Curiosamente por así llamarlo, la ultima vez que vi a Linda fue en el funeral de Michael, que de cariño le llamábamos Mike, el era un joven de 25 anos, de que murió? No se sabe muy bien todavía, el 9 de septiembre el se fue a operar de las anginas, así es la operación mas sencilla. Ese día el llamo a su hermano para felicitarlo ya que era cumpleaños de este, Mike le dijo que le llamaría al siguiente día para platicar mas a gusto y largamente, al siguiente día en la tarde Mike y su hermano estuvieron platicando sobre su operación, y sobre algunas otras cosas, Mike no se sentía bien y tuvieron que finalizar la conversación, esa tarde Mike se tomo unas pastillas para el dolor y se acostó a dormir.

5:30 A.m. Del 11 de Septiembre suena el teléfono de la casa de su hermano, era la mama de ambos informando que se habían llevado a Mike de emergencia al hospital, que estaba inconciente. 5:42 A.m. de nuevo suena el teléfono y se escucha un silencio… Mike había fallecido… su hermano se derrumbo era como un niño chiquito, llorando del dolor ante tan dolorosa perdida.. Si ese hermano inconsolable es mi compañero, jamás lo había visto tan frágil, en esos momentos tan difíciles no supe que decir, no supe que hacer solo abrazarlo, ni yo misma entendía como alguien tan joven tan sano!! Se había muerto en el “1er mundo” de una operación de anginas? PORFAVOR! Como!! 1000 preguntas e ideas vinieron a mi mente, pero nada podría regresar ya a Mike.

Al siguiente día hicimos reservaciones para ir a Illinois ( de donde es la familia de mi compañero)fue un viaje largo llegamos esa misma noche a Chicago era un Viernes y el Funeral seria el Lunes.. y que decirles del Funeral como lo son todos, tristes, aunque esta vez me tocaba a mi consolar, mostrarme fuerte y no fue fácil nada fácil. Pasó lo que paso, y nos regresamos de nuevo a Arizona. No se había sabido nada de lo que había pasado con Mike, porque le hicieron unos estudios para ver si se había muerto por culpa de algún medicamento así que teníamos que esperar los resultados y bueno salio que no.. No fue culpa de ningún medicamento, y hace días la mama de mi compañero, llamo y dijo que el doctor que había llevado a cabo la operación de Mike había mandado una tarjeta diciendo que lo sentía mucho con 150 dólares adentro, para las hijas de Mike. Actitud que tomo de sorpresa a muchos, porque que hace un doctor que no conocía a la familia dando dinero a gente que no conoce? Acaso remordimiento? Ese mismo doctor después de unos días informo que Mike había muerto de neumonía, y bueno antes de operar se hacen una serie de exámenes para ver si el paciente se encuentra bien para la operación.. Así que creo que ahorita la Viuda de Mike esta hablando con Abogados para ver que se puede hacer, aunque desgraciadamente nada de esto traerá de nuevo a Mike a la vida. Así que mi recomendación es que si se van a hacer una operación por mas sencilla que sea, asegúrense de estar bien y en optimas condiciones para ser operados. Y aunque suene trillado, valorar la vida al 100% y dar gracias por todo lo que tenemos, y no amargarnos por cosas que no tienen sentido!.

mike

Michael Reilly

1982-2008

7 dicen quE..!:

Mamaalborde said...

Hola Dulcecita de limon... primero que nada nuevamente QPD tu cunado... debio ser muy duro para tu esposo y para toda su familia su partida tan inesperada, pero seguramente supiste darle ese apoyo que el necesitaba...

Tu vecina debio ser muy buena persona, pero que mala onda que murio de esa forma...

Ojala puedan hacer algo en contra de ese Dr..si es que hubo alguna negligencia medica

THX1138 said...

pues mi más sincero pesame, para ud y todos los allegados,

me ha dejado sin palabras... y un poco triste, no sé por qué...

saludos!

El hombre del traje gris said...

como que esa suele ser una salida común de los medicos: neunmonia...
mi padrino de...como se llama esa cosa qeu te dan catecismo... ah comunion, jaja. era cronista lo operaron tambien de otra cosa salió bien de la operacion pero murio de neumonia, o eso dijeron...

Dulcinea_26 said...

Gracias Angela, la verdad es que si fueron momentos dificiles, pero gracias a Dios ahorita todo tranquilito.. Y bueno veremos a ver que hacen contra el Dr.

Daniel muchas gracias, sera porque asi lo escribi triste.

Hombre del traje gris, jaja si comunion ajajaj =p, que mala onda lo de tu padrino, ojala que sean los ultimos casos que conoscamos que operan de una cosa y se mueren de neumonia.

dulcE

jess said...

Desafortunadamente, el hecho de ser joven o parecer sano, no es garantía de un largo recorrido....

Lo único que tenemos a nuestro favor, es percatarnos de que la vida, es un evento fortuito y genial.

Que descanse en paz.

Saludos!!

Dulcinea_26 said...

Hola Jess!, eso es verdad como un dia escuche por ahi, lo unico que tenemos seguro en esta vida es la Muerte, solo que cuando son muertes inesperadas y mas siendo gente muy joven si duelen mas.

dulcE

Anonymous said...

El cáncer, enemigo tan letal y cobarde que ataca cuando estamos descuidados y no nos da tiempo de defendernos.

Lo que pasó con Mike en verdad me asusta...algunas veces me han reprochado que diga publicamente algún mensaje por si algo me pasara, pero el problema es que no tenemos la vida comprada.´

Y no sé cómo tomarme la actitud del doctor que envía US$150...¿acaso una especie de soborno para que no se le demande por una muerte inexplicable? Cierto que Mike ya no volverá a la vida, pero situaciones así tienen que aclararse para que no les pase a otras personas.

Saludos afectuosos, de corazón.

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com