Saturday, April 26, 2008

Xenofobia en España **

Se dice que en España existe la Xenofobia, segun un diccionario en linea dice que la Xenofobia es "uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes". Hace unos meses recuerdo que estaba viendo el noticiero de Joaquin Lopez Doriga, en el cual estaban pasando un reportaje sobre un joven mexicano que se encontraba trabajando en España, segun este joven el habia sido agredido por un taxista español, el joven cuenta que lo bajo del taxi y empezo a golpearlo y ofenderlo verbalmente, este joven contaba que el taxista le estaba gritando que "los mexicanos solo venian a quitar los empleos". Hace unos dias me encontre con una noticia que hablaba de otro caso en España hacia un mexicano, esta noticia era sobre Alejandro Ordáz Moreno, que fue encarcelado en la penitenciaría de Sevilla el 8 de marzo, este joven cuenta en una carta que le mando a su padre, como sucedieron las cosas, el cuenta que se encontraba en un bar, al salir de este, el sintio que lo venian siguiendo, se trataba de una mujer y un hombre que lo acorralaron en un callejon, la mujer saco un arma y empezaron a amenazarlo, segun esto eran policias vestidos de civiles. El joven cuenta en su carta esto: "En esos momentos yo creía que se trataba de un juego de ellos, en el que creían hacerme creer que eran policías. Todo el procedimiento era muy extraño para mi, porque además nunca me pidieron que me identificara", despues el joven menciona: "Pensé lo peor, la pistola me tenía muy nervioso y sólo quería escapar de esa situación. Así que aproveché un descuido de la pareja y le di un puñetazo a la mujer, por ser la que representaba un mayor peligro por la pistola" El joven pudo escapar de sus captores y corrio a pedirle ayuda a unos policias que se encontraban cerca del lugar, el penso que lo ayudarian, pero NO estos policas lo golpearon. Despues fue mandado a un hospital donde segun el narra lo golpearon tambien. Este joven fue acusado por intentar asesinar a los supuestos dos policías que, aparentemente, no se identificaron como tales y ahora los familiares y amigos de Alejandro esperan el veredicto del juez español, hasta ahorita se sabe que se hizo un examen de ADN al arma que supuestamente usó el joven mexicano contra los policías, y el análisis arrojó que no había huellas digitales en el arma. Si quieren leer mas acerca de este caso, pueden visitar esta pagina: www.alejandroordaz.foroactivo.es/foro


2 dicen quE..!:

Zereth said...

Uff yo no he estado en España pero mis hermanos sí, y les tocó presenciar ese rechazo hacia algunas personas solo por su color de piel y/o manera de hablar. Y vaya, creo que en muchas partes del mundo el nivel de intolerancia ha aumentado, es un problema muy complejo, por un lado los inmigrantes buscando una vida mejor que la que dejan en sus países, por otro lado el sentimiento de desplazamiento de los habitantes del país al que llegan, desempleo, problemas de idioma, religiones, en fin. Toda una maraña que ojalá podamos resolver como seres humanos.

Saludos y felicidades por el blog, por aquí estaré visitándote.

Zereth

Dulcinea_26 said...

Si Zereth, yo tampoco he estado en Espana, pero ya me ha tocado ver varios casos asi, pero tambien he visto y hasta he sufrido el rechazo aqui en Estados Unidos hacia los extranjeros, especialmente a los latinos, ojala algun dia todos nos veamos como nos ve Dios, a todos iguales.

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com