Tuesday, April 22, 2008

Mi vida en gringolandia!



Me acuerdo que cuando recien llegue a U.S.A, era todo de "wow" mira este lugar!! que hermoso!, nueva gente, nueva cultura, comida diferente! para mi era lo mas maravilloso que me habia pasado, cabe mencionar que yo llegue a este pais por amor, me vine con mi esposo!.. Despues de unos meses me empece a sentir triste, sola, sentia que mi vida no pertenecia aqui, no podia trabajar porque no tenia mis papeles, a veces no podia comunicarme con otras personas por la diferencia de Idioma y por miedo al intentar hablar. Recuerdo como extrañaba a mi familia, la comida de mi mama, me sentia como una niña chiquita que le habian quitado su juguete. Aunque era feliz en la parte del amor, sentia que me faltaba algo, y es que como Mexico no ahi dos!, recuerdo mi primer 12 de diciembre, en ese tiempo vivia en Killeen,tx. Me entere que iva a ver una celebracion en honor a nuestra Virgen de Guadalupe, y no la pense dos veces yo queria estar ahi, y me lleve a mi esposo, recuerdo que cuando llegue estaban bailando afuera de la iglesia los matachines!, nunca habia visto a tanta gente latina reunida! yo feliz!, recuerdo que entramos a la iglesia que estaba llena a reventar, y nos sentamos esperando a que iniciara la misa, recuerdo que cuando empezo la misa, lo primero era la entrada de mi Virgencita!, la traian de una peregrinacion y atras de ella venia tocando el mariachi!, Dios mio nunca me habia emocionado tanto al escuchar las mañanitas que cantaban los mariachis y toda la gente ahi reunida, las lagrimas se me salieron! me senti por un instante en Mexico, dure 2 años sin ir a Mexico y sin ver a mi familia (por cuestiones de papeles) tenia siempre comunicacion telefonica, pero no era lo mismo!, en fin esos fueron mis inicios de nostalgia en gringolandia la tierra que vio nacer al amor de mi vida, ahora les puedo decir que soy feliz y que si bien disfruto ir mucho a mi Mexico, ya siento a USA como mi casa, ahora cada vez que voy a Mexico ya lo siento como lo que es solo vacaciones y regresarme a mi casa a USA, soy feliz gracias a Dios!, puedo decir que no fue facil, pero que si se puede, ahora ya me defiendo con mi poco o mucho ingles, voy mas seguido a mi Mexico!, tengo una familia maravillosa tanto aqui en gringolandia como en Mexico!, disfruto mucho las comidas diferentes y ahora tengo 2 culturas maravillosas.

2 dicen quE..!:

Ceni said...

USA también es mi casa.

Pero yo aùn no puedo volver a México, y eso me entristece mucho.
Extraño todo eso que dices,
principalmente a mi madre,
tengo 5 años y 4 meses sin verla,
la extraño, la necesito, y mis papeles aùn siguen en proceso.

Quiero volver a casa y no puedo.

Saludos,
Veronica

Dulcinea_26 said...

No manches Vero, tu si tienes un buen que no ves a tu mami, y ella no puede venir contigo a visitarte?? espero que pronto puedas ir.


dulcE.!

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com