Tuesday, December 30, 2008

Happy new year 2009!!!!!!!!!!!!!

happynewyear2009

Hola espero que se encuentren muy bien disfrutando de las fiestas!, yo me la he pasado ocupada con amigos! Y gente que quiero!, quise darme un espacio para entrar a mi blog a desearles un muy Feliz año nuevo! Que este 2009 venga cargado de muchas bendiciones para cada uno de ustedes, por aquí nos estaremos leyendo y escribiendo mas este 2009!.

Solo te deseo dos cosas TODO Y NADA: Todo lo que te haga feliz y Nada que te haga sufrir Feliz año nuevo 2009!!!

Monday, December 22, 2008

Felices fiestas!*.

lindo

Me la he pasado un poco ocupada en estos días y no me había dado el tiempo de escribir por lo mismo, mil disculpas a los que todavía no he podido visitar en su blog, pero pronto me daré una vuelta!. Bueno la Navidad se acerca y quise tomarme un tiempo para venir a desearles lo mejor! Que se la pasen divino, coman mucho, disfruten mucho, para mi es una fecha muy bonita por el significado que tiene y por la costumbre también, aunque les mentiría si les dijera que no me da nostalgia pues me encuentro lejos de mi familia, pero cerca de amigos con los cuales estaremos celebrando, así que reciban mis mejores deseos para esta Navidad!.

MERRY CHRISTMAS!!!!.

Historia de Navidad.

nacimientoLos antecedentes sobre la celebración de la Navidad son de carácter religioso y están sujetos a las manifestaciones culturales de los pueblos paganos y cristianos. La ceremonia de Navidad más antigua se remonta al período entre los años 320 y 353, cuando se conmemoraba el nacimiento de Cristo. Los romanos, por ejemplo, celebraban fiestas y ritos a sus diferentes dioses, los días del 17 al 23 de diciembre. Rituales que involucraban los más ricos platos y bebidas. El día 25 era la fiesta pagana del Sol. El 19 de diciembre era el día más importante, ya que se celebraba

una gran fiesta en honor a Saturno, dios de la agricultura. Con una duración de siete días, de banquetes y bebidas, los romanos le pedían bienestar a su dios. Al mismo tiempo, se celebraba en el norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor a los dioses para conseguir que el sol brillara con más fuerza.

Por otro lado, La Biblia se refiere al Mesías como "Sol de Justicia". Por ello, desde fines del siglo IV, en el mundo cristiano se celebraba la Navidad el 25 de diciembre a excepción de las iglesias orientales, griegas y rusas que la realizaban el 6 de enero con la fiesta Teofanía o manifestación de Jesús como Dios. Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente

reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad. Una vez proclamada oficialmente esta fecha, la Iglesia católica añadió posteriormente en la Edad Media los villancicos a sus costumbres. En esta época, los banquetes eran el punto culminante de las celebraciones.

Por años, las celebraciones debieron ser interrumpidas, cuando en 1552, los puritanos británicos prohibieron la fiesta de la Navidad. Aunque la Navidad volvió a Inglaterra en 1660, bajo el reinado de Carlos II, los rituales desaparecieron hasta la época victoriana, cuando el príncipe Alberto instituyó de nuevo la práctica. La Navidad actual, como se vive cada año, es una creación del siglo XIX. El árbol de Navidad, originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América. Los villancicos, que eran cantos típicos del pueblo, fueron recuperados, al tiempo que se componían otros. Las tarjetas de Navidad empezaron a utilizarse a partir de 1846, año en que se imprimió la primera de ellas en Londres.

Sunday, December 14, 2008

Ah que “amables”.

hulk

Después de 2 años viviendo en esta su casa, pensé que todo era paz y tranquilidad pero OH SORPRESA, no contaba que después de ese tiempo me iba a llevar tremenda sorpresa, recuerdo que mi mama, hermanas y amigas, me hablaban siempre de algún vecino incomodo que tenían, yo nomás les contestaba gracias a Dios yo no tengo esos problemas, ahhh que dulcE tan ingenua no?. Todo empezó cuando mi acompañante y yo empezamos a hacer planes para el patio, decidimos que queríamos hacer un patio de buen tamaño, después de los planes empezamos a llamar a la gente que nos ayudaría primero fueron a poner el concreto de lo que seria el piso, después llamamos a un albañil y construyo las columnas, el techo seria de madera hecho por nosotros y amigos, un proyecto para mantenernos ocupados ustedes saben, bueno todo iba bien estábamos como en un 90% listos casi, cuando tocan a la puerta. Salgo y era el inspector!!!! No inventen no teníamos permiso!!! No sabíamos que necesitábamos permiso para hacer eso!! Obviamente al principio fingí un poco de demencia! Pero el Inspector no dejaba de mencionar que ALGUIEN (vecino) había llamado. Después de todo el bla bla me dejo la orden de “PARAR EL TRABAJO” una hoja roja enfrente de mi casa más o menos como esta:

jojoj

Ese mismo día fuimos a tratar de solucionar todo y fue donde se nos informo que tendríamos que pagar DOBLE! En ese momento que me perdone Dios pero empecé a odiar a mis vecinos como no tienen idea!, y eso que son vecinos que los tenemos alejados, como a 30 metros de distancia diría yo, imagínense si los tuviera a 1!!! o mas cerca!. Bueno al día siguiente fuimos otra vez a las oficinas del condado para sacar permiso, llegamos llenamos las formas, dimos el mapa donde decía que habíamos utilizado para la construcción y como era etc. Fue cuando la Secretaria nos informa que todo esta bien PERO que teníamos que pagar 47 dólares para que checaran el papel y dijeran si estaba bien o mal, nada mas…. Ok resignados sacamos la tarjeta para pagar y que nos dice la secre, lo siento pero no aceptamos tarjetas solo cheques o efectivo! Para ese tiempo se podrán imaginar del humor que estábamos y que nos salieran con eso!! Preguntamos si había un cajero ahí mismo en el lugar para sacar dinero, obviamente NO, tuvimos que ir al banco mas cerca para sacar dinero Ok, hecho eso llegamos de nuevo a pagar dimos 60 dólares, (solo puedes sacar del cajero 20,40,60) y que creen? que nos dice la Secre no traen cambio!!!!!!!!!!!!!!!! Es que tiene que ser 47 dólares exactamente!! En ese momento pensé que mi acompañante se me iba a convertir en HULK! Y yo no lo detendría porque estaba igual o peor. Dios es grande porque en ese momento no ahorque a la Secretaria en verdad!!!!. Ok pues como se imaginaran con nuestras caras de pocos amigos y quítate que ahí te voy! Fuimos a buscar cambio a alguna tienda cerca. Cabe mencionar que era un Jueves, hicimos todo y nos dijo la secre que el Lunes nos darían respuesta porque los señoritos no trabajaban en Viernes!! Hello!! Y mientras tanto nosotros ahí detenidos sin poder hacer nada!!, el Lunes nos llamaron y que todo estaba bien, ya les dije que pagamos 47 dólares solo por una llamada de que esta bien? Jajajaj.. grrrr. Fuimos ese mismo Lunes a recoger el permiso y claro a PAGAR! Doble! Ni modo no pudimos hacer mucho, pero ya gracias a Dios tenemos nuestro permiso, y ya terminamos el dichoso patio!. Porque habrá vecinos tan tan metiches??.

Thursday, December 11, 2008

HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

 

virgen de guadalupe

En el año de 1531, a los pocos días del mes de Diciembre, había en México un indígena llamado Juan Diego. Juan Diego iba caminando, cuando al pasar por un cerro llamado Tepeyac escuchó que lo llamaban:

"Juanito, Juan Dieguito". Este subió a la cumbre del cerro y, cuando llegó, mucho se admiró de una mujer vestida de sol, que lo llamó para que fuera bien cerquita de ella y le descubrió su voluntad.

"Sabe Juan Diego que yo soy la siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios por quien se vive. Mucho quiero que se me construya una casita para mostrar a mi hijo y para darlo a todos los hombres que me invoquen. Porque yo en verdad soy vuestra madre compasiva. Para cumplir mi deseo ve al palacio del Obispo de México y dile cómo yo personalmente, yo que soy la Madre de Dios te envío".

Juan Diego fue directo al palacio del Obispo, Don Fray Juan de Zumárraga, pero aunque éste lo recibió, no creyó en su palabra y le mandó que volviera al día siguiente.

El Domingo, después de oír Misa, fue nuevamente Juan Diego al palacio del Obispo. En este segundo encuentro muchas cosas le preguntó y para estar seguro de que se trataba de la Madre de Dios, le pidió una señal.

Juan Diego le dio la respuesta del Obispo a la Virgen, quien le mandó volver al día siguiente. Pero el lunes ya no pudo regresar, porque encontró en su casa que su tío Juan Bernardino estaba muy enfermo, para morir. Se quedó todo el día con él y el día martes 12 de Diciembre, cuando todavía era de noche, salió Juan Diego a México a buscar un sacerdote que preparara a su tío para la muerte. Cuando estaba cerca del cerro pensó: "Si voy por el mismo camino la Madre de Dios me detendrá para que lleve su señal. Que primero nos deje nuestro dolor, nuestra aflicción". Y dio la vuelta por el otro lado del cerro. Pero la Virgen María que a todas partes está mirando salió a su encuentro y le dijo: "Juanito, el más pequeño de mis hijos, ¿a dónde vas?"

"Mi niña, mi jovencita, voy a México a buscar un sacerdote para un siervo tuyo, tío mío, que está muy grave. Ten un poquito de paciencia conmigo que luego volveré por la señal", respondió Juan Diego.

"Escucha Juan Diego, ponlo en tu corazón. ¿No estoy aquí yo que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa? Sabe que tu tío ya está bien, ya está curado. Ahora es muy necesario que subas a la cumbre del cerro. Allí encontrarás flores. Córtalas y tráelas a mi presencia.

Juan Diego sabía que no se daban flores en esa época del año, pero subió sin dudar y cuando llegó se encontró en el paraíso. Cortó las flores, las guardó en su manto y bajó al encuentro de la Virgen. Ella las tomó con sus santas manos y le dijo: "Estas flores son la señal que llevarás al señor Obispo. Dile que vea en ellas mi deseo, para que construya mi templo. Y sabe que mucho te voy a glorificar por tu trabajo y por tu cansancio. Y en ti que eres mi mensajero está puesta mi confianza".

Cuando Juan Diego llegó al palacio del Obispo, después de mucho esperar logró verlo. Primero le contó todo lo que había visto y oído, y cuando terminó su relato le dijo: "Aquí tienes las flores, hazme el favor de recibirlas".

Juan Diego comenzó a abrir su manto y a sacar las flores. Allí mismo comenzó a ver que la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe se había quedado grabada en su manto. Ella se había estampado en la tilma de Juan Diego en la misma forma y figura en que está hoy en su casita de México.

Santo Juan Diego

 

 

 

Misterios de la Virgen de Guadalupe

 

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Monday, December 8, 2008

Y usted dono?

teleton

Para el teletón? Como muchos sabrán tengo corazón de pollo!, la verdad es que me puse a ver el teletón el Viernes y el Sábado.. He de confesar que done, la verdad es que me conmueven mucho las historias!, supongo que ese es el propósito no? Jajajaj! Mucha gente dice que es mentira, que lo hace televisa para invadir pagar tanto de impuestos, otros dicen que es verdad que lo saben porque tienen familiares yendo al CRIT. Lo bueno es que lograron su propósito y llegaron a la meta, yo es la 1era vez que lo veo bien, desde que me vine a vivir para acá! No tenia idea de que también las personas que estamos viviendo en Estados Unidos podíamos donar, y según vi tienen 3 años haciéndolo, y así lo hice me metí a la pagina de Internet y done =).Y estaba viendo que Incluso hasta el presidente de la republica fue y dono.

Usted que piensa del Teletón?. Dona para la causa?.

 

Wednesday, December 3, 2008

dulcE’s ZoO.

Muchos ya lo conocerán, otros no, así que aquí les presento mi zoológico! Jajajaj!!. Con mucho orgullo de Arizona para el mundo ajjajajaja.

jaba Aquí les presento a los jabalís que deberás me han hecho cosas jajaj como tirarme la basura y hacer sus escándalos a las 2 A.m. en adelante y que se comen mi sabila.. de hecho en esta foto estaban disfrutando de mi basura, había como 20 pero solo pude agarrar a estos 3 jaja!. La verdad si me dan ganas de matarlos a veces jaja, pero he de mencionar que si me enterneció una vez que vi. a 2 bebes jabalís! jajajaj.

corre

Corre caminos que el coyote te va a comer pi pi jajajaja, asi o mas trauma? Pues si aquí les presento a los Correcaminos, nada que ver con los de la caricatura verdad? Y si he visto coyotes también solo que no lo tengo en fotos jajaj!.

 

chapu

En La ramita de en medio se puede apreciar aun chapulín con su bebe en la espalda, se ve muy tierno pero ah como me sacan corajes también, se comen todas las hojas de mis árboles y los frutos! Los odio a veces también ajjaj.

cardinal

Aquí a lo lejos, donde se ve el circulo rosa, esta un pájaro cardinal, a como me gusta escucharlo cantar, trate de tomarle fotos pero no se dejaba!

taran

La tarántula, a como me asusto! Pero aun así le pude tomar fotos cuando estaba viva.. jaja, resulta que yo iba a tomarle fotos a unas cosas afuera de la casa y que se me olvida lo mas importante la cámara! Cuando en eso volteo hacia la puerta y veo que abajo en ese escaloncito veo la tarántula escondida!! Y aun así con miedo y todo brinque y fui por la cámara! Y le tome fotos después volví a brincar y no sabia como matarla!! Jajaja pero lo hice! Lo siento si hiere los sentimientos de personas que les gusta las tarántulas pero a mi me dio mucho miedo ajaj!.

 n721468893_1604491_174 n721468893_1604408_1879

Un día saliendo de mi casa, veo que están un grupo grande de mariposas en el mismo lugar! Me parecieron bonitas y claro las fotos no podían faltar!

ni ideaEste animal no tengo ni idea de lo que es, pero me gustaron sus colores jaja!

coli Aquí aparece un nido con colibrí! Los encontramos en casa de unos amigos! Se veían bien tiernos!

Y podría mencionar que también tenemos en “nuestro” zoológico: Viudas negras, víboras cascabel, vacas solo que a esas no les he tomado fotos!! A la víbora de cascabel a 10 metros mínimo de distancia jaja!.Que tal mi zoologico? jaja!

Saturday, November 29, 2008

Me estaré volviendo vieja?

jaja

Y es que siento que ya no me caen igual las desveladas! Será porque ya tengo poca practica en ellas? Ajjaja! Y eso que todavía me encuentro en los veintitantos y sin hijos jaja!. Y es que sinceramente aquí en mi “rancho” no hay mucho en que desvelarse, en lo que me desvelo mas, es en la computadora para ser honesta!.

Me siento como zombie por 3 días que me sacaron de mi rutina jajaja! y es que el Miércoles tuve que levantarme a las 6 de la madrugada a acompañar a mi compañero a hacer unas cosas, al día siguiente juebebes, también temprano a meter unas cosas al horno, si así como lo escuchan yo de cocinera! La verdad no me sale tan mal eso de la cocinada pero definitivamente no me gusta mucho, preferiría tener mi chef personal jaja quien no vdd? Sueños sueños jaja pero esa es otra historia!. En fin, el motivo de la cocinada era por el día de acción de gracias que se celebra aquí en u.s.a , como algunos de ustedes sabrán y otros no! Pues les cuento que ese día se hace una comida o cena, como si fuera la cena de nochebuena, mucha comida rica, amigos reunidos, familias etc. Así que era un día especial. Esa misma noche todavía estaba pensando en si ir o no a las compras del día siguiente! Llamado Black Friday, aquí se acostumbra que al día siguiente de acción de gracias todas las tiendas ponen ofertas y abren desde las 4 am, si ya han ido a algunas de esas ventas sabrán que siempre hay muchísima gente! Así que eso me ponía a pensar, total que me quede despierta hasta las 4 am, y todavía no me decidía si ir o no jajaja!, Bueno el caso es que me quede dormida y a las 8 me desperté y arranque haber que había, y todavía había muchísima gente. Y si compre algunas películas como Rocky balboa, el interprete, Carlitos way (ni se cual es, pero mi acompañante la agarro jaja) compramos forgetting Sarah Marshall esa no estábamos seguros pero dijimos porque no, para un día de esos que no tienes nada que hacer jejej!, Spiderman 3, Michael Clayton y otras mas pero no me acuerdo jaja y unas cositas para regalarles a mis sobrinitas =) no estuvo tan mal, solo que era casi imposible andar con el carrito adentro de la tienda, bastante gente incluso “atropelle” a una señora! Opps! Jajaj pero allá andaba dulcE viendo en que gastar jaja! No me culpen en verdad que si es terapéutico jaja!.

carrito

Me acuerdo cuando vivía en Texas, fuimos a las compras del Black Friday, fuimos a Walmart y abrían a las 5 am. Llegamos a las 4:55 a.m, en eso que se empieza a ver los ositos cariñositos (peluches) volando! La gente peleándose!! Yo riéndome la verdad como estar peleándose por un peluche? Jajaja en verdad que se ven muchas cosas en esos días jajajaja! Si te descuidas te agarran las cosas de tu propio carro! En fin muchas cosas, muchas ofertas y definitivamente mucha gente!.

Y ayer llegando de las compras me puse a limpiar bien mi casita y a sacar el arbolito de Navidad! Así que ya estoy navideña! Les informo jaja!! En fin! Me encantan estas fechas!! Han venido ustedes a las compras del día siguiente de accion de gracias?? Que tal??





Sunday, November 23, 2008

Necesito desahogarmE*

besos

Sueños sueños ah que sueñitos he tenido últimamente!! Quiero contar uno que es muy recurrente y la verdad que yo siento que ni al caso!! Ya ven que dicen que los sueños son sentimientos reprimidos, o bien nuestros deseos ocultos? Jajajaj!! Yo digo que no!! Y se preguntaran porque estoy bla bla y no cuento el sueño? Es que a mi hasta difícil se me hace pero ya lo quiero sacar de mi mente, haber si escribiéndolo logro sacar todo jajaja! y no volver a soñar así..Ok pues me pasa que he soñado mucho con mi ex! HELLOOOO!! Jaja y no crean que nomás sueño saludándolo no no! Son sueños cachondos, de bésame soy tuya jajaj! Y me parece importante mencionar que este Ex es de hace 8 años, no es nada reciente para que este en mis pensamientos, me explico!. Con el sigo llevando una relación de amigos! incluso en todo este tiempo me ha contado de sus novias y le doy hasta consejos! Yo lo quiero mucho! Fue alguien importantísimo en mi vida en mis años de Adolescente, pero ahora ni al caso, ni siquiera se me antoja un beso de el, siendo sincera. Ya lo veo como un amigo pues! Hasta mal me siento de soñar así! Despertar y ver a mi acompañante al lado siento que le estoy faltando de alguna manera. Pero este sueño a sido constante.. Haber si esto me sirve de terapia para no soñar mas con el ex, ustedes que piensan? Alguna solución? Jaja Ustedes han tenido sueños así?..

Etiquetas de Technorati: ,,

Friday, November 21, 2008

Cosas de la Vida

Hoy recibí una noticia para nada grata pero que era inevitable, una señora que conocía desde hace apenas unos años en este país. Había fallecido, su nombre era Linda, ella murió de cáncer, tenia un tumor en su cabeza jamás me hubiera imaginado que aquella persona tan jovial, tan llena de vida con la que había platicado por última vez hace 2 meses había fallecido de una manera tan rápida y tan dolorosa. Ella no era joven de edad estaba llegando a sus sesentas, pero sin duda fue una gran perdida, descanse en paz Linda.

Curiosamente por así llamarlo, la ultima vez que vi a Linda fue en el funeral de Michael, que de cariño le llamábamos Mike, el era un joven de 25 anos, de que murió? No se sabe muy bien todavía, el 9 de septiembre el se fue a operar de las anginas, así es la operación mas sencilla. Ese día el llamo a su hermano para felicitarlo ya que era cumpleaños de este, Mike le dijo que le llamaría al siguiente día para platicar mas a gusto y largamente, al siguiente día en la tarde Mike y su hermano estuvieron platicando sobre su operación, y sobre algunas otras cosas, Mike no se sentía bien y tuvieron que finalizar la conversación, esa tarde Mike se tomo unas pastillas para el dolor y se acostó a dormir.

5:30 A.m. Del 11 de Septiembre suena el teléfono de la casa de su hermano, era la mama de ambos informando que se habían llevado a Mike de emergencia al hospital, que estaba inconciente. 5:42 A.m. de nuevo suena el teléfono y se escucha un silencio… Mike había fallecido… su hermano se derrumbo era como un niño chiquito, llorando del dolor ante tan dolorosa perdida.. Si ese hermano inconsolable es mi compañero, jamás lo había visto tan frágil, en esos momentos tan difíciles no supe que decir, no supe que hacer solo abrazarlo, ni yo misma entendía como alguien tan joven tan sano!! Se había muerto en el “1er mundo” de una operación de anginas? PORFAVOR! Como!! 1000 preguntas e ideas vinieron a mi mente, pero nada podría regresar ya a Mike.

Al siguiente día hicimos reservaciones para ir a Illinois ( de donde es la familia de mi compañero)fue un viaje largo llegamos esa misma noche a Chicago era un Viernes y el Funeral seria el Lunes.. y que decirles del Funeral como lo son todos, tristes, aunque esta vez me tocaba a mi consolar, mostrarme fuerte y no fue fácil nada fácil. Pasó lo que paso, y nos regresamos de nuevo a Arizona. No se había sabido nada de lo que había pasado con Mike, porque le hicieron unos estudios para ver si se había muerto por culpa de algún medicamento así que teníamos que esperar los resultados y bueno salio que no.. No fue culpa de ningún medicamento, y hace días la mama de mi compañero, llamo y dijo que el doctor que había llevado a cabo la operación de Mike había mandado una tarjeta diciendo que lo sentía mucho con 150 dólares adentro, para las hijas de Mike. Actitud que tomo de sorpresa a muchos, porque que hace un doctor que no conocía a la familia dando dinero a gente que no conoce? Acaso remordimiento? Ese mismo doctor después de unos días informo que Mike había muerto de neumonía, y bueno antes de operar se hacen una serie de exámenes para ver si el paciente se encuentra bien para la operación.. Así que creo que ahorita la Viuda de Mike esta hablando con Abogados para ver que se puede hacer, aunque desgraciadamente nada de esto traerá de nuevo a Mike a la vida. Así que mi recomendación es que si se van a hacer una operación por mas sencilla que sea, asegúrense de estar bien y en optimas condiciones para ser operados. Y aunque suene trillado, valorar la vida al 100% y dar gracias por todo lo que tenemos, y no amargarnos por cosas que no tienen sentido!.

mike

Michael Reilly

1982-2008

Saturday, November 15, 2008

Limosna

limosna

Todos los dias tengo la costumbre de meterme a leer el periódico de mi tierra ( Mazatlán), y ayer en la “Fotonota” que tenían, estaba un señor pidiendo limosna!, y a ese señor desde que tengo uso de razón lo he visto en el mismo lugar, todos los días pidiendo limosna, ese señor no tiene manos y esta ciego. Si le he dado limosna, para que les digo que no si si, aunque dicen que todos esos que piden limosna les va muy bien será? Había una señora en el centro de Mazatlán que siempre pedía limosna, también la veía todos los días cuando yo iba a la preparatoria, esa señora tenia una enfermedad en sus piernas, la verdad ni idea de lo que era pero se le veían como Bolas en toda la pierna.. Un día el papa de una amiga se paro a darle limosna y le dijo que la iba a llevar al doctor para que la atendieran ya que se veía que la señora tenia infección, y que creen? La señora se enojo muchísimo, empezó a gritarle y le dijo que se fuera! Que ella no necesitaba de ninguna ayuda que luego si se curaba nadie le iba a dar dinero! ustedes creen? La verdad es que me quede con la boca abierta!, y que me dicen de los que se suben al transporte publico a pedir para las medicinas? Algunos de plano si les he dado dinero, y es que yo tengo corazón de pollo la verdad!, y si les veo alguna infección en la pierna por ejemplo ( que me ha tocado ver) y que están pidiendo para poder surtirse la receta, si les doy algunos centavos. A veces me regañan porque lo hago pero me gana la compasión o me hacen tonta? Jajajaja. Ahorita que mencione centavos, me acuerdo que un día mi mama estaba haciendo sus compras en el Mercado de Mazatlán y vio al “frío” así le apodaban a aquel señor. Que estaba pidiendo limosna ella se acerco y le dio la feria que traía.. unos centavos. Y el frío lo vio y se los aventó! Ahora si como dicen por ahí! Limosnero y con garrote!! Quería billetito! Y según estaba “loco” será? Jajja. Oh y que decir de las “marías” que te las encuentras tiradas en toda el área turística de Mazatlán pidiendo limosnas! Con 20 hijos cada una! Regados por ahí vendiendo chicles o pulseritas, dicen por ahí que a las “marías” les va muy bien! Pues como no! Con tanto hijo pidiendo! Imagínense las ganancias!. Aunque he de confesar que lo que si disfrutaba mucho era a las personas que se subían al transporte publico con su guitarra o algún instrumento y empezaban a cantar! Digo los que lo hacían bien porque luego había unos que de plano mejor se les daba algo para que se callaran jejeje!! Cuanto personaje! y ustedes dan limosnas? Tienen corazón de pollo también? O de plano pasan? Jajaja!! Algún personaje que conozcan así?.

Friday, November 7, 2008

Y ustedes lo harian?

Hace días platicando con una amiga, me comentaba que había un programa que conducía Facundo en el canal 5 de México, yo la verdad nomás de escuchar que era Facundo me imagine que eran puras payasadas, típico de sus programas que la verdad no me gustan mucho, pero me dejo la duda mi amiga jaja porque me dijo que este programa si estaba “divertido” que se llamaba “Destapados” que se trataba de ir con tu pareja o algún amigo(a) y que les hacían preguntas personales (..y ah que preguntitas!), cada pregunta que contestaban bien era dinero, pero si decían 3 mentiras adios dinero que tenían. Algunos de ustedes que viven en México sabrán de que programa estoy hablando, pero yo que estoy en el otro lado del “charco” no tenia idea jaja, lo bueno es que vivo lo suficientemente cerca de la frontera con México para agarrar señal y ver el canal 5, he de admitir que hasta el momento no he visto ese programa de destapados, pero acabo de ver unos videos en youtube, y si me entretuve un poco lo he de admitir, o será que no tenia nada mejor que hacer? Jajaja, a lo cual se me ocurrió preguntarles si ustedes participarían en un programa así, solo por el dinero? Personalmente yo no lo haría, el dinero se va rápido, pero el dolor que le causas a otras personas por ser “sincero(a)” a nivel nacional e internacional, creo que es muy difícil borrarlo o no? Pero bueno cada quien! Pero sinceramente lo harían?



Monday, November 3, 2008

Elecciones 2008*

mccain obama

John Mccain Barack Obama

Mañana es el gran día aquí en USA, pues como muchos saben mañana 4 de Noviembre se elegirá al presidente por los próximos 4 años, son las primeras elecciones que me tocan aquí en el país, y aunque todavía no puedo votar, la verdad aunque pudiera no sabría por quien hacerlo! Los 2 candidatos tienen sus cosas buenas y malas, a mi punto de vista, pero en fin ojala y sea lo mejor para este país que ahora es mi hogar y que será también hogar de mis futuros hijos! Así que los que puedan votar espero y sepan elegir bien!. Estoy en suspenso total!. Quien ganara?..

Martin Luther King

Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.

Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.

Yo tengo un sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.

Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.

¡Yo tengo un sueño hoy!

Yo tengo un sueño que un día, allá en Alabama, con sus racistas despiadados, con un gobernador cuyos labios gotean con las palabras de la interposición y la anulación; un día allí mismo en Alabama pequeños niños negros y pequeñas niñas negras serán capaces de unir sus manos con pequeños niños blancos y niñas blancas como hermanos y hermanas.

¡Yo tengo un sueño hoy!

Yo tengo un sueño que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria del Señor será revelada, y toda la carne la verá al unísono.

Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la que regresaré al sur. Con esta fe seremos capaces de esculpir de la montaña de la desesperación una piedra de esperanza.

Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres.

Este será el día, este será el día en que todos los niños de Dios serán capaces de cantar con un nuevo significado: "Mi país, dulce tierra de libertad, sobre ti canto. Tierra donde mis padres murieron, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera, dejen resonar la libertad". Y si Estados Unidos va a convertirse en una gran nación, esto debe convertirse en realidad.

Entonces dejen resonar la libertad desde las prodigiosas cumbres de Nueva Hampshire. Dejen resonar la libertad desde las grandes montañas de Nueva York. Dejen resonar la libertad desde los Alleghenies de Pennsylvania! Dejen resonar la libertad desde los picos nevados de Colorado. Dejen resonar la libertad desde los curvados picos de California. Dejen resonar la libertad desde las montañas de piedra de Georgia. Dejen resonar la libertad de la montaña Lookout de Tennessee. Dejen resonar la libertad desde cada colina y cada topera de Mississippi, desde cada ladera, dejen resonar la libertad!

Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo spiritual negro: "¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!"


Wednesday, October 29, 2008

Tradiciones

mh

Me parece increíble lo rápido que pasa el tiempo, ya estamos en la ultima semana de Octubre y con ella vienen eventos importantes, como Mexicana que soy viviendo en U.S.A, tengo las dos costumbres de celebrar Halloween y día de muertos, aunque en estos años que tengo aquí puedo decir que me he inclinado mas a celebrar Halloween, por el simple hecho de que aquí no se celebra el día de muertos o bien no he tenido la oportunidad de ir a México a celebrar esa fecha. Cosa que cada año hacia cuando vivía allá, tampoco quiere decir que ya me olvide de esas fechas, claro que no, no solo cada año si no casi siempre recuerdo a familiares y amigos que se han ido…

Halloween me gusta mucho por la decoración, por las historias de terror por todo lo que envuelve, me encanta que toquen a la puerta los niños pidiendo “trick or treat” con esos disfraces que me sorprenden a veces. Sabían que la palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos).

“La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces”

Personalmente yo no decoro mucho la casa para Halloween creo que lo único que puse este año son unos imanes de brujas y calabazas en mi refrigerador jaja!.

En cuanto al día de los muertos recuerdo que cada 2 de noviembre me gustaba ir a visitar la tumba de mi abuelito, al que ni siquiera tuve la oportunidad de conocer, pero sin embargo lo quería mucho. Recuerdo que siempre que llegábamos a ponerle flores su tumba ya estaba limpia y llena de flores frescas, señal de que mi tía ya había estado ahí antes. Así que no me tocaba hacer mucho mas que dejarle mas flores, no tenia otras tumbas que visitar pues otros familiares se encontraban en otros estados. Recuerdo como la gente estaba ahí fiel como cada año, limpiando, comiendo, conviviendo en familia. Se quedaban ahí todo el día. La verdad yo nunca he hecho eso, ir a quedarme todo el día, pero cada quien! De eso se trata las tradiciones no?.Lo que me gusta ver siempre es como celebran el día de los muertos en otras partes de México como: en Xoxocotlán, Oaxaca, la velada que hacen en el panteón, janitzio y patzcuaro Michoacán, y claro Mixquic se me hace simplemente increíble la alumbrada. Y estaba viendo también el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret, me parece muy padre promover esta cultura tan maravillosa que tiene México. Y es que definitivamente como México no hay dos. Ustedes hacen Ofrendas o altares en su casa? Celebran estas fechas?


Primero que nada, muchas gracias Angelita por otorgarme tan distinguido premio el cual me ha puesto a trabajar el cerebro buscando que he hecho yo por el medio ambiente jajajaja! =p veamos, he sembrado ya varios árboles y flores. Eh cargado la basura en mis bolsas de algo que haya comido con tal de no tirarlas al piso!. Me he puesto a reciclar. Y no me acuerdo ahorita de nada mas jajaja! =p


Tuesday, October 28, 2008

El amar y el querer*

Casi todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar
y es que amar y querer no es igual,
amar es sufrir, querer es gozar.
El que ama pretende servir,
el que ama su vida la da.
Y el que quiere pretende vivir
y nunca sufrir, y nunca sufrir.

El que ama no puede pensar
todo lo da, todo lo da.
El que quiere pretende olvidar
y nunca llorar y nunca llorar.

El querer pronto puede acabar,
el amor no conoce el final,
es que todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar.
El amar es la cielo y la luz,
el amar es total plenitud,
es el mar que no tiene final,
es la gloria y la paz, es la gloria y la paz.
El querer es la carne y la flor,
es buscar el obscuro rinc�n,
es morder, ara�ar y besar,
es deseo fugaz, es deseo fugaz.
El que ama no puede � (se repite �)
El querer pronto puede �(se repite �)
El que ama no puede � (se repite �)
El querer pronto puede �(se repite �)

 

Será? Y ustedes aman o quieren?

pd: Y la cursi no vino? jajaja

Friday, October 24, 2008

Hablando de comer......

 

blog

Y pensé que ya lo había visto todo! pero no Oh sorpresa! jaja, estaba viendo el otro día la gente sonámbula, de aquellas que se despiertan de noche, caminan pero están dormidos. Bueno pues estaban hablando de ese tipo de personas pero estas de las que les cuento hoy, se despiertan y si caminan dormidas, pero directo al refrigerador! Se levantan a comer, muchos dicen que cuando despiertan en la mañana que en su cama encuentran empaques vacíos de dulces o cosas así. Y Su boca sucia!, pero que no recuerdan que hicieron o como llego eso ahí! Incluso el reportaje que estaba viendo, pusieron cámaras escondidas a un grupo de personas que parecía de ese síndrome y se me hizo súper curioso como se levantaban e iban directo al refrigerador a comer! Pero estaban dormidos, bien raro! Jaja!

Estaban diciendo que la gente que hace eso, sube de peso o tienen riesgo de tener diabetes, y como no! Imagínense todas las noches comer y comer y comer? Que peligroso no? Lo bueno es que existe tratamiento psicológico y algunos medicamentos.

Así que si usted en las mañanas encuentra en su almohada sobras de alimentos, amanece con dolor de estomago, tiene boca sucia y su cocina esta hecha un asco! Es probable que parezca de ese síndrome que en ingles es Nocturnal Sleep-Related Eating Disorder jejej opps!! :S

 

Aquí les dejo un video (ingles) donde se ven a unas personas levantándose de noche a comer, dormidas.

 

Wednesday, October 22, 2008

America's Most Wanted

amw

Cada Sábado a los 8 p.m trato de no perderme un programa que se llama America's Most Wanted ( los mas buscados de America) en este programa muestran los casos de personas que han sido asesinadas y hacen la historia y después dan información del asesino (a), pues bien yo he visto ya muchos casos pero uno en especial que vi hace días me conmovió mucho.

Sean Aquitania que era el nombre de la victima de tan solo 21 años iba a casa de su amigo Dallas a visitarlo, se estaciono y se disponía a bajar a su bebe de 7 meses cuando dos sujetos se acercaron a el y a punta de pistola lo obligaron a tocar la puerta, el amigo Dallas obviamente abrió porque ya lo estaba esperando, según la policía, se dice que los asesinos (2) amarraron a Sean Aquitania, Dallas y otro amigo que se encontraba ahí. Sean Aquitania estaba preocupado por su hijo de 7 meses que se encontraba solo en el carro y trato de escaparse, y fue cuando esos sujetos le dieron 2 disparos en el pecho, donde murió instantáneamente, después de eso, los asesinos salieron corriendo de la casa, pero se pararon a un lado del carro, donde vieron al bebe y le dispararon en la cabeza, después de eso Dallas y el otro amigo fueron corriendo a la casa de los vecinos donde estos les ayudaron a desatarse, Dallas corrió al carro a ver como estaba el bebe, que por cierto era su ahijado. Lo vio que estaba sangrando y llorando mucho lo saco del carro y empezó a correr pidiendo ayuda, ahí fue donde vio un autobús escolar que iba pasando, y al momento de pararse la señora (chofer) el le entrego al bebe y le dijo que lo ayudara!. Después de eso Dallas salio corriendo del lugar. La señora llamo a la ambulancia pero desgraciadamente el bebe murió al llegar al hospital. Esa fue la parte que mas me conmovió del caso, como puede alguien ser tan malo y dispararle a un bebe? Que no hablaba que no entendía! Que solo sonreía. Hasta este momento solo ahí 2 posibles sospechosos. Al primero lo describen como un hombre de raza negra entre 25 y 30 anos que mide de 177 -187 cm de estatura. Al otro lo describen como un hombre blanco americano o Hispano/latino de 25 a 30 anos también que mide 175 cm de estatura que pesa 80 a 100 kg Posiblemente se encuentren en Sacramento California.

Lo mas triste es que agarraron a Dallas y de hecho esta en la cárcel ahorita, y el sabe perfectamente quienes fueron los asesinos de su amigo y ahijado pero no ah querido decir ni una sola palabra.

http://www.amw.com/fugitives/case.cfm?id=50583

amw2Retrato hablado de uno de ellos

Aqui esta el video donde se ve a Dallas con el bebe.


Friday, October 17, 2008

Leyenda

gh

Hace rato estaba cambiando los canales de la televisión, en busca de algo interesante, y encontré un programa en el Travel Channel que se llamaba Ghost Adventures, para mi es interesante porque siempre me ha gustado todo lo paranormal, siempre he dicho que existe el bien y el mal y por experiencia propia, les puedo decir que existen los fantasmas, cabe mencionar que cada quien es libre de creerlo o no.

Nunca antes había visto ese programa, y bueno eran las 10:00 P.m. y no encontré nada mas que llamara mi atención, muchos dirán, Dulce que loca viendo esos programas a las 10 de la noche y sola en tu casa! Pues si lo vi pero solo 30 min. de 1hr que duraba el programa, porque? Porque me dio miedo, lo admito! Pero lo que vi si fue interesante y me dije a mi misma porque no compartirlo en mi blog!.

Los conductores de ese programa se fueron a un Hotel que se llama Goldfield que esta en Nevada, para hacer la historia corta, se dice que el dueño en esa época del hotel George Wingfield, visitaba mucho a una prostituta que se llamaba Elizabeth, pues bien esa muchacha quedo embarazada y ella aseguraba que su hijo era de George Wingfield, este le pago para que estuviera lejos de el, pues no quería escándalos, porque el era muy conocido y millonario, y bueno obviamente un escándalo así le iba a traer muchos problemas, se dice que cuando a Elizabeth se le empezó a notar el embarazo este la llevo con engaños al cuarto 109 de su hotel Goldfield, ahí la encadeno al radiador hasta el termino del embarazo, durante ese tiempo se dice que si le daba comida y bebida, Elizabeth siempre le suplicaba que la dejara ir, pero este nunca cedió. Cuando nació el bebe, George Wingfield lo tiro al fondo de una mina, se dice que Elizabeth murió en el parto, pero también se dice que George Wingfield la mato después de dar a luz. La leyenda cuenta que Elizabet habita el hotel, y que se puede escuchar en el fondo del hotel el llanto de un bebe.

Muchos investigadores y personas que han visitado este Hotel, dicen haber visto a Elizabeth en el cuarto 109 y por los pasillos del Hotel con cara triste, llamándole a su bebe.

También se ha visto a 2 fantasmas mas, que se suicidaron en el 3er piso, aunque no se conocen sus Identidades, se dice que uno de ellos es una mujer que se ahorco en su cuarto y el otro un Hombre que se tiro de la ventana de su cuarto.

También se aparece otro fantasma que le dicen “The Stabber” algo así como el acuchillador. Donde era el Comedor Formal según esto, el ataca frecuentemente a cualquiera que pasa por ahí con un cuchillo grande de cocina, aunque nunca a lastimado a nadie, el desaparece inmediatamente después de que “ataca”.

Cerca de las escaleras del Lobby, se han encontrado a 3 espíritus pequeños, 2 de ellos se dicen son niños y el otro un enano que son “bromistas” solo pegan a las espaldas de las personas como para llamar la atención y se escuchan risas. Muchos psíquicos han dicho que ahí un pasaje que te lleva a otro mundo.

En el 2001 el Canal Fox lo declaro como TV’s World’s Scariest Places, y en el 2008 el canal Sci-Fi lo declaro como Scariest Places on Earth.

Como la ven? La verdad es que si me dio miedo cuando lo estaba viendo porque si sucedieron cosas en ese hotel cuando estaban grabando!

Si entienden Ingles aqui les dejo estos Video para que vean:

Friday, October 10, 2008

Autumn is a second spring where every leaf is a flower..

Aquí estoy finalmente atendiendo mi Blog después de unas semanas de estar ausente, y sin ánimos! Por las cosas que pasan en la vida, pero a seguir adelante se ha dicho, y bueno hoy vengo a platicar sobre una de las épocas que mas me encanta el otoño!, y como no gustarme si es cuando el clima empieza a cambiar, cuando la naturaleza nos regala esa belleza de colores..

hermoso hermoso2

Y no solo por eso me gusta el otoño, si no también por la ropa si así es chicas, me confieso una fiel admiradora de las botas y ropa tapada!. Adiós verano! Bienvenido otoño-invierno! Bienvenida botas! Bienvenidas chamarras! Gabardinas, bufandas y demás cosas que me encantan para este cambio de clima!

botas

Y a ustedes les gusta el otoño? Algo en especial que les guste de esta temporada?

Sunday, September 7, 2008

Que tristeza

Lo que esta pasando actualmente en mi Puerto, aquel que solía ser el lugar mas tranquilo, donde podías ir a caminar por la playa sin tener preocupaciones, donde podías ir al centro comercial y ver todas las tiendas tranquilamente o simplemente pasar un rato agradable con tus amigos, si bien es cierto, siempre hemos sabido que Sinaloa es uno de los estados con mas “delincuencia” por llamarlo de alguna manera, ustedes entenderán a lo que me refiero. Mi puerto Mazatlán siempre era tranquilo, ahora se ha convertido en el lugar preferido de los delincuentes, de los “mata policías” y de personas inocentes. Se ha desatado una violencia increíble! Y yo me pregunto: En verdad ¿Servirá de algo esa marcha de la luz que se llevo acabo? ¿Cambiara en algo la violencia?

Estaba viendo un video sobre el centro comercial (Gran Plaza) donde la gente tuvo que salir corriendo del lugar, porque unos sicarios se habian metido a esconderse ahi, después de haber matado a un policía cerca del lugar, se los comparto, esto sucedió hace un par de meses:


Este video que les compartí arriba del texto, sucedió un Sábado, generalmente la Gran Plaza siempre esta llena, pero en fin de semana lo esta mucho mas.

Leyendo las noticias me di cuenta de otro hecho que sucedió en la misma plaza la semana pasada donde mataron a un dueño de boutique de tan solo 36 años, el sicario se hizo pasar como cliente y le disparo ahí mismo en su tienda.


Y así podría seguir y seguir de tantas cosas que han sucedido desgraciadamente. Lo único bueno que he leído el día de hoy es que ya se incremento la seguridad en Mazatlán y hasta existen llamadas de ciudadanos que están denunciando a presuntos sospechosos, y si los han detenido. Se que actualmente este problema de violencia no solo lo vive Mazatlán sino el país entero, me enfoque mas a hablar sobre mi tierra por lo mismo, porque es el lugar que conozco, porque se como era y como esta ahorita, me da miedo ir hasta de vacaciones, de pensar en ser victima de una bala perdida, siento miedo por mi familia, por mis amigos. Ojala que esto solo quede como un mal recuerdo y que pronto Mazatlán pueda ser el mismo lugar tranquilo de antes.

P.d: Mexico el 1er lugar del mundo en Secuestros.

Ustedes que piensan de esta ola de violencia en el pais?

Wednesday, September 3, 2008

Tan bonitos y tan..

Difíciles de quitar, dirán de que esta hablando Dulce ahora? Bueno me refiero a los cactus, si leyeron bien cactus, de esos que ahí por montones donde vivo y claro en mi casa no podían faltar! Listos para escuchar mi aventura con el cactus? Pues ahí les va, me acuerdo que cuando recién nos mudamos a nuestra ahora casa, fue lo primero que me llamo la atención, la entrada, con tantos cactus, con flores tan lindos!! 

PC210031PC210032 

Pero para mi sorpresa unos meses después de que llegamos a la casa, vimos que uno de ellos se estaba secando, bueno ni modo, tuvimos que sacarlo y tirarlo, ese fue fácil de sacar y tirar para ser sincera, todo iva bien hasta que Oh sorpresa! Otro cactus se veía como raro, como que se estaba secando, se le estaban haciendo como hoyos!

cactus

Bueno dijimos, vamos a dejarlo a ver que pasa, y si paso lo que tenia que pasar, un día en la mañana mientras despedía a mi esposo que se dirigía al trabajo, vi que ese cactus estaba como “Desconchiflado”, bueno ni modo dije, a sacarlo! y reemplazarlo, Ha! Que pensaron? Que fue realmente tan fácil como se lee? Pues no!! Eh aquí mi “chocoaventura cactustrofica” todo pintaba para ser algo fácil! Total con el primero no habíamos batallado verdad? Pues bueno agarre la pala y que empiezo a levantarlo, tratando de sacarlo de la tierra, cuando de repente empezó a salir toda el agua que tenia y con esa agua venían gusanitos y mal olor, y cuando les digo mal olor, es para vomitar. En fin yo ahí estaba haciéndome la “fuerte” pero la cara de mi esposo no ayudaba para nada! Y bueno no lo culpo! Porque la mía estaba peor!, total que no pudimos quitarlo en una sola pieza, tuvimos que empezar a cortarlo en pedazos, y cada pedazo que quitábamos nos invitaba a vomitar! Que experiencia la verdad! Pero bueno al final lo hicimos con éxito! Fotos? No tome ninguna! Y como hacerlo si todo lo que quería era quitar ese cactus y olvidarme de el!, reemplazarlo? NI LOCA! Prefiero comprar otro tipo de plantas parecidas pero no iguales! Llámese Sábila etc.!

Saturday, August 16, 2008

Bajar de Peso




Creo que es importante mencionar la causa de mis kilitos de mas y no es precisamente un hijo, ojala fuera así, pero fue mi cambio de residencia, me mude a un nuevo país y entre alegrías, tristezas y añorar ver a mi familia de nuevo se me fueron los días come y come la maravillosa comida de U.S.A hamburguesas, hot dog entre otras delicias y bueno sin mencionar las idas al buffet, que la comida por acá que nos invitaron allá etc. Pero no me arrepiento, porque en su momento lo disfrute, pero ya es tiempo de hacer el cambio y bueno después de tantos “intentos” por perder esos kilitos de mas, creo que ya llego el tiempo de hacer el intento completo, y es que siempre empezaba pero la energia me duraba dos días y párale de contar otra vez volvía al vicio y es que soy fan de todo lo dulce y engordativo. Y obviamente eso no ayudaba mucho, Pero ya estoy decidida y tan decidida estoy que ya e perdido 3 Kg. Son poquitos pero por algo se empieza, mi meta es bajar 8 kilos mas, o si puedo un poquito mas, no me cairia mal. Así que poco a poco y constancia, me sigo repitiendo eso a mi misma porque la verdad no es nada fácil, pero al final valdrá la pena, por salud, por sentirme bien conmigo misma y para demostrarme que si se puede cuando se quiere!, así que constancia y comer mejor, creo que esas son las claves! Ya estaré contando mis logros y por supuesto estaré presumiendo cuando llegue a mi meta. Si se puede si se puede!

Sunday, July 13, 2008

Arizona Monsoon

monsoon

Así es, en Arizona llueve y de que manera! es nuestro llamado "Monsoon" que es una temporada que trae consigo vientos fuertes y mucha humedad, lo cual lo hace una temporada peligrosa. "Monsoon" viene del termino Arábigo "Mausim" que significa "temporada" o " cambio de viento" y es este cambio en la dirección del viento que causa condiciones tempestuosas, incluyendo viento, polvo y lluvia este año el monsoon empezó en Junio 15 y terminara en septiembre 30, cada año el monsoon es diferente en cuanto a la intensidad de este.

PB050489

Habiendo hecho la explicación del monsoon les puedo decir que por lo único que no me gusta mucho es por tanta lluvia que ahí!! Y porque la casa se me vuelve un chiquero! Gracias a mis dos perritos que cada vez que salen a hacer sus necesidades sus patas vienen cubiertas de lodo y ya se imaginaran!. Aunque ahí dias que amanece super soleado, con mucho calor y de repente en las tardes es cuando se vienen las lluvias, pasa todo muy rápido! Y llueve y llueve por un rato.. después se quita y el día esta como si no hubiera pasado nada!. Así que nunca sabes! Como por ejemplo hoy esta lloviendo desde ayer en la tarde y es hora de que todavía no se quita!, mas tarde probablemente este con sol y como si nunca hubiera llovido!. Otra de las cosas por la que no disfruto para nada el Monsoon es porque en el patio y en practicamente toda la casa empiezan a crecer las plantas indeseables! la hierba mala! y mientras mas llueve mas crecen!!!! y claro el problema viene despues al tratar de quitarlas.

PB050488

Habiendo dicho todo esto me retiro a observar la lluvia, con mi taza de chocolate y esperando que los perros no me hagan mucho cochinero!

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com